1.- Son ya cientos las amigas y amigos que han perdido su correo de Hotmail y hasta de yahoo por usar una aplicación que -dice- detecta quién te ha eliminado de su Messenger o te ha puesto en la lista de no admitidos, o si tu enamorad@ o espos@ está sacándote la vuelta o cosas similares.
ES UN VIRUS QUE TE ROBARÁ TU CORREO (hackea) y lo usará para enviarle virus a todas las personas que están en tu Libreta de Contactos, también revisará si entre tus correos hay alguno que tenga claves y contraseñas: de cuentas de banco, de tarjetas de crédito, etc. y te robará tu dinero.
2.- Los mensajes sobre niño o niña perdida, o alguien con cáncer que recibirá un centavo por cada correo que reenvíen: Son correos que llevan unos pequeños archivos casi invisibles (scripts) que recolectan datos de tu PC y abren puertos por los cuales los piratas informáticos se meten y pueden ver todo lo que hay en tu PC, robándote todos los datos que deseen, desde videos y fotos íntimas hasta números de tarjetas de banco, etc.
Si te llega un mensaje de estos, antes de reenviarlo verifica su autenticidad; entra a Google y busca el nombre del niño o la niña o el tema que se trate... verás que el 99.99% ya han sido denunciados como virus
3.- Los mensajes que te piden reenviarlo a todos tus contactos, tipo la oración de la Virgen, la cara de Cristo, Cuidado nuevo virus, reenvíalo a todos tus contactos, mira el video del artista xxx en plena infidelidad, etc., etc., etc.
Usan la misma modalidad que los anteriores, es decir, instalan pequeños archivos que sin querer reenvías a todos tus amigos y contaminas su PC; es como tener la gripe H1N1 irse a una fiesta y estornudar delante de todo el mundo...
4.- Taxista pide le cambies 20 soles
En Miraflores (zona de las mayores denuncias) se te acerca un taxi con una mujer sentada en la parte posterior y el chofer te ruega le cambies un billete de 20 soles por dos de 10 soles o sencillo para darle vuelto a "la señora"; te entrega un billete de los antiguos (naranja) pero nuevecito, le miras el sello de agua, la tinta que cambia de color y todo al parecer está bien, salvo que el papel no huele a billete y se siente raro. Le das el cambio, el chofer se lo da a la mujer y el auto parte; luego intentas cambiar el billete en cualquier bodega y sí... es falso!!!
(Me lo hicieron ayer sábado 15/10/11 en Miraflores y en la comisaría me informaron de las constantes denuncias en esa zona)
Ya están advertidos y advertidas!!!
Ojalá no volvamos a recibir mensajes de amigas y amigos que nos piden cambiemos su correo de nuestra base de datos porque "NO SABEN CÓMO, PERO LES HAN HACKEADO SU CORREO"
Carlos O. López Schmidt
CIMARRONES
|