José D León Zapata, Sanluisino, busca a su familia:
Soy cañetano de nacimiento y agradezco mucho esta tipo de homenaje a mi pueblo, estoy interesado en averiguar la genealogía de mi familia les alcanzo los siguientes datos:
Francisco León Carrillo hijo de José León. fue mi abuelo, más conocido como "el manco" fue presidente de la asociación de trabajadores en la época de la caña de azúcar en San Luis, mi padre fue Dagoberto Abraham León Castañeda (1904 - 1980),Adelaida Zapata Rivera (1910 - 1984), somos seis hermanos: Teresa (la mayor, 1925 - 1983) Víctor, José (el suscrito), Nerida (1939 - 1994), Avilio (jugó un tiempo por Alianza lima) y Virila(1948 - 1979), todos vivieron en San Luis De Cañete, desde los años 1800, cualquier información se las agradeceré muchísimo.
José Dagoberto León Zapata
fecha de nacimiento 17/03/1936
Sus datos son:
Nombre: JOSE D LEON ZAPATA
Correo: ingeniero_leon@yahoo.es
Teléfono: 5678443
___________________
SAN LUIS DE
CAÑETE DE DUELO Con hondo pesar, el cc. Antonio Quispe,
de APEIDO, nos comunica que esta madrugada del sábado 30/10/04 falleció Charo, la Directora del Colegio de Mujeres
de San Luis de Cañete. Sus restos mortales, se están velando en el patio
de honor de su Colegio... (ver la nota).
¿Es acaso que su muerte (la de Charo) pudo evitarse? es acaso que si hubiese tenido la información que cuando se es hipertens@
hay que tomar el medicamento todos los días y no sólo cuando nos
sentimos mal? Era una mujer joven aún para habernos dejado. Cuando
podamos y a quienes tenemos cerca, informemos sobre qué es la hipertensión,
los riesgos y sus consecuencias.
Ayudemos a preservar la vida de l@s afrodescendientes.
Carmen Tocón
NATURALEZA HUMANA
CUENTO Dedicado a "Cimarrones de San Luis"
Un niño afro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era, evidentemente, un excelente vendedor. En un determinado momento soltó un globo rojo, que se elevó por los aires, atrayendo a una multitud de posibles jóvenes clientes.
Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación un globo blanco. Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. El niño, sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento.
Finalmente, le preguntó: "Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?. El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro, y mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: "No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro".
|
FOTOS DE LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
|
IR A LA SGTE. PÁGINA 1 ‡ 2 ‡3‡ 4‡ 5‡
Este sitio web es financiado con fondos de Cimarrones.
|